Sadeva en NewGen Peacebuilders un programa de promoción de Paz

El Maestro Sadeva Dharmanath, convocado por el Rotary Club de Necochea, participó de NEWGEN Peacebuilders un programa de educación para la paz que enfatiza el rol, el valor y el impacto de los jóvenes de 14 a 24 años en la consecución de un mundo pacífico.
Reunidos en el Centro Asturiano de la ciudad de Necochea, Sadeva compartió con los alumnos, docentes, capacitadores y colaboradores los principios fundamentales de las enseñanzas yoguicas, cómo establecernos en presente y el valor del concepto de “no violencia” (ahimsa en sánscrito) como pilar para la construcción de Paz.

 

WhatsApp Image 2018-06-15 at 14.24.36

Más tarde Sadeva guió una técnica yoguica de coordinación grupal para conectar el cuerpo, la mente y las emociones en la que participaron todos los presentes. Esta técnica práctica dio pie para enfatizar la importancia del trabajo en equipo en unos minutos más de charla para cerrar su participación.

El programa combina el trabajo académico sobre resolución de conflictos, estudios de casos, perfiles de modelos de construcción de la paz, ejercicios de alta energía y capacitación en gestión de proyectos. NewGen Peacebuilders reconoce y transmite “universales de paz” que son consistentes en todas las culturas y se adaptan para el contexto y las circunstancias locales. Un aspecto particularmente único del programa es el enfoque en “educación para la construcción de la paz”.”versus simplemente” educación sobre la paz “.

Desde la Escuela de Natha Yoga agradecemos la invitación al Rotary Club de Necochea y al equipo de NEWGEN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *