Primer Festival de Natha Yoga en Punta Indio

Gentileza de «El Regional Costero» Ver fuente

El domingo 26 de Noviembre se llevó a cabo el primer Festival de Natha Yoga en el balneario “El Pericón” de Punta Indio, con una gran convocatoria de público local y foráneo.

La Escuela de Natha Yoga fue fundada en el año 2007 y lleva ese nombre en reconocimiento a las antiguas Tradiciones de la India, por su aporte al despertar de la humanidad, brindando herramientas yóguicas para la autorrealización.
La representante y coordinadora en la Sede Verónica de esta escuela es Analía Quetglas, con quien conversamos para saber más sobre este encuentro.
La idea de realizar este festival nació hace un año atrás, durante un encuentro de Yoga en el balneario de Punta Indio, donde al notar una muy buena aceptación y concurrencia al mismo de la gente, comenzaron a pensar junto con el Director de Turismo de la Municipalidad de Punta Indio, Ezequiel Calvano, en la posibilidad de hacer un festival de la Escuela de Natha Yoga.
Al consultar con el maestro Sadeva Dharmanath, coordinador de la sede central en Necochea, recibieron la confirmación y aceptación para poder comenzar a gestar este Festival. Se buscó una fecha en la que no se interfiriera con otras actividades de la región y recibieron el apoyo de la gente que se interesó para poder participar de una otra forma.


El festival empezó a las 10 horas con la apertura, siguió con el Pranayama del Sol a las 10.30 hs, luego una clase de Natha Yoga, más tarde hubo una demostración de Acro Yoga de parte de la sede Zárate de la Escuela, también hubo una meditación sonora, una charla de Sadeva Dharmanath y un mantra yoga como finalización del evento.
La cooperadora de la Escuela de Punta Indio participó vendiendo comida vegetariana y jugos, además de todos los puestos clásicos del balneario “El Pericón” de Punta Indio.
Este festival además promovió el turismo ya que vinieron muchas personas de otros lugares como La Plata, City Bell, Villa Elisa, Quilmes, Necochea, etc, que alquilaron cabañas y disfrutaron del día que acompañó con buen clima todo el evento.

Dejanos un comentario

Seguí leyendo